Os dejo la receta para que la probéis.
Ingredientes
Para el pastel:
* 250 gr de harina leudante
* 1 cdta. de levadura
* 2 cdas. de cacao
* 115 gr. de mantequilla
* 300 gr. de azúcar
* 2 huevos
* 1 cdta. de extracto de vainilla
* 240 ml. de buttermilk o de yogur natural sin azucar
* 2 cdas de colorante alimentario rojo en pasta "no taste red" de Wilton
* 1 cdta. de bicarbonato
* 1/4 cdta. de sal
Para la cobertura:
* 360 ml. de nata para montar
* 250 gr. de queso crema
* 250 gr. de queso mascarpone
* 115 gr. de azúcar glasé
* 1 cdta. de extracto de vainilla
Elaboración del pastel.
1. Preparar el buttermilk con 240 ml. de leche y añadir una cucharada de vinagre o de zumo de limón, Remover y dejar reposar 15 minutos. Yo lo hice con yogur natural y salió buenísimo.
2. Pulverizar el azúcar durante 30 segundos a velocidad progresiva 5-7-9. Incorporar la mantequilla y programar 30 segundos, 37º, velocidad 3 1/2. Comprobar que los ingredientes se han fusionado y programar de nuevo 1:30 minutos, velocidad 4, e incorporar los huevos, uno a uno. Añadir el extracto de vainilla.
3. En un recipiente aparte mezclar el buttermilk con el colorante y remover bien con unas varillas.
4. En otro recipiente, tamizar la harina, e incorporar el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal. Incorporar un poco de esta mezcla seca, y a continuación un poco de la mezcla húmeda del buttermilk, y seguir con el proceso hasta terminar con la de la harina.
5. Engrasar y enharinar un molde de repostería redondo, de unos 23 centímetros de diámetro, y verter la mezcla. Hornear durante 40 minutos, aproximadamente, a 180º, a media altura, con calor superior e inferior. Dejar enfriar por completo.
Elaboración de la cobertura:
1. Pulverizar el azúcar blanco durante 30 segundos a velocidad progresiva 5-7-9. Reservar.
2. Montar la nata montando la mariposa en el vaso, velocidad 3 y sin tiempo, y vigilando para que la nata no se convierta en mantequilla. Reservar.
3. Incorporar el queso crema, el queso mascarpone y el azúcar, y batir a velocidad 4 ó 5, durante 30 segundos. Incorporar los quesos batidos a la nata montada y mezclar con movimientos suaves y envolventes y guardar en el frigorífico durante al menos dos horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario