Ingredientes:
- 500 g de patata pesada en crudo.
- 600 g de agua para hervir la patata.
- 250 g de harina de fuerza.
- 20 g de levadura de pan.
- 20 g de mantequilla.
- 1 pizca de sal.
- 1 pizca de bicarbonato.
- 160 g de leche.
Preparación:
1. Poner la mariposa en el vaso y poner las patatas cortadas con si hiciéramos, tortilla, añadir agua y cocer 20 minutos 100º velocidad cuchara.
2. Cuando ha terminado, escurrir la patata poniéndola en el cestillo. Dejar enfriar hasta que este tibia.
3. Añadir los 20 g de mantequilla + 20 g de levadura, mezclar 15 segundos velocidad 2/5.
4. Añadir la pizca de sal, la pizca de bicarbonato, la harina y la leche. Mezclar 20 segundos a vel. 5-6. Tiene que quedar una masa blanda y pegadiza.
5. Poner en un bol y dejar fermentar un rato más o menos una hora depende de la temperatura ambiente y de la masa. No se tiene que dejar fermentar demasiado porque la masa se vuelve más líquida y luego dificultaría hacer los buñuelos.
6. Preparar un bol pequeño con agua con sal, luego poner el aceite en el fuego y tener preparado el bol con la pasta, romper la fermentación con un cuchara de palo sin removerlo mucho y procedemos a hacer los buñuelo.
Poner la mano izquierda dentro del bol de la masa y cerrar el puño, entonces saldrá una bolita de masas que se recoge con la mano derecha (mojada con agua con sal y cuidado de que no te caiga ninguna gota dentro del aceite para no quemarte) y con el dedo se intenta hacer un agujero a esta masa que tienes en la punta de los dedos y dejas caer sobre el aceite caliente en abundancia, freír y ya está.
Se sirven espolvoreados en azúcar o mojados en mermelada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario