Bienvenidos a nuestro blog que estamos haciendo con mucha ilusión y cariño.
Espero que aquí encontréis recetas que os sean útiles y que sean de vuestro agrado. Esperamos día a día consigamos mejorar nuestro blog con vuestro apoyo y cariño.

Buscar este blog

domingo, 6 de marzo de 2011

Tiramisú de fresas.


INGREDIENTES

BIZCOCHO

4 huevos (separadas las claras de las yemas)
1 pellizco de sal
120 g de azúcar
100 g de harina de repostería
40 g de maicena

TIRAMISÚ DE FRESAS

500 g de fresas
250 g de azúcar
250 g de agua
2 cucharadas de marrasquino, licor de cerezas (opcional)
2 huevos
500 g de queso mascarpone

PREPARACIÓN

BIZCOCHO

  1. Precaliente el horno a 180º C.
  2. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso las claras y la sal. Programe 3 min/37º C/vel.3. Retire la mariposa de las cuchillas, vierta las claras montadas en un recipiente aparte y reserve.
  3. Vuelva a colocar la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso las yemas y el azúcar y programe 3min/vel. 3. Añada las claras montadas, la harina y la maicena y programe 30 seg/vel. 1. Extienda la masa en una bandeja de horno (aprox. 30x35 cm) cubierta con papel de hornear y hornee durante 12 minutos. Haga al menos 24 bizcochos circulares del diámetro de los vasos en los que monte el tiramisú (puede utilizar el cubilete o un cortapastas redondo).

TIRAMISÚ DE FRESAS

  1. Ponga en el vaso 200 g de fresas, 100 g de azúcar y el agua y programe 10 seg/vel. 5. Después, programe 12 min/100º C/vel. 1.
  2. Añada el marrasquino y programe 5 seg/vel, 5. Retire del vaso y déjelo enfriar. Lave el vaso y la tapa.
  3. Corte los 300 g de fresas restantes en dados pequeños o en láminas y reserve aparte.
  4. Coloque la mariposa en las cuchillas, ponga en el vaso los huevos y los 150 g de azúcar restante y programe 6 min/vel.4.
  5. Retire la mariposa de las cuchillas. Programe 2 min/vel2, con la máquina en marcha, y vaya añadiendo el mascarpone por el bocal.
  6. Mientras tanto, remoje en la salsa de fresas reservada los bizcochos cortados, presionando suavemente hasta que absorban la salsa suficiente. Ponga un bizcocho en el fondo de un vaso de presentación, cubra con la crema de mascarpone y con las fresas cortadas reservadas. Repita la misma operación, haciendo tres capas de bizcocho en cada vaso, hasta que haya usado todos los ingredientes (aproximadamente 8 vasos). Reserve en el frigorífico y deje reposar al menos una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario